Las notas más picudas

Rendirá La Original Banda El Limón homenaje a Joan Sebastian en el Zócalo

Rendirá La Original Banda El Limón homenaje a Joan Sebastian en el Zócalo

La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga festejará 50 años de trayectoria en el Zócalo capitalino, con un emotivo homenaje al fallecido cantautor Joan Sebastian, en el que tendrán como invitado especial a José Manuel Figueroa.

“Es un honor que José Manuel esté con nosotros en la plaza mas importante del país para rendir tributo a su padre, además, su tesitura de voz se parece mucho a la del mismoJoan; aprovecharemos para platicar con él y planear una colección de discos con temas deJoan al ritmo de la Original” , expresó Juan Lizárraga, hijo del fundador de la agrupación.

Recordó que José Manuel estuvo con La Original hace 10 años, justo en la celebración de las cuatro décadas de la banda: “Es un gran amigo y estoy seguro que realizaremos una producción de colección respecto a su padre; por lo pronto, compartiremos nuestro festejo para rendir tributo a quien lo merece. Haremos un popurrí en el Zócalo” , adelantó en conferencia de prensa.

El músico indicó que el concierto en la Plaza de la Constitución, programado para el 9 de agosto, será gratuito y también estarán presentes los cantantes Samo, Pee Wee, Kalimba, Kevin Ortiz y Julio Preciado.

“Esperamos que asista la gente, no sabemos cuántos vayan a ir, lo importante es que será en México el último festejo de estos primeros 50 años”.

“Tenemos en puerta, para el 13 de agosto, la develación de la Estrella de la Original en el Paseo de Las Vegas, pero ahí no será un concierto, simplemente será descubrir la estrella, que será la cereza en el pastel. Sólo nos quedaría pendiente el DVD en vivo de los momentos emblemáticos de estos festejos, el disco en inglés y el tributo a Joan Sebastian, que podría ser incluido en el álbum de duetos que planeamos” .

Por otra parte, Juan Lizárraga respondió que sólo esperan la invitación formal del productor Mike Rodríguez, para participar en la teleserie musical de regional mexicano en la que trabaja.

“Sería genial que a través de esta propuesta se dimensione la importancia de nuestro género y, sobre todo, se dignifique la actividad artística de los músicos” , concluyó.

Información: Saps Grupero.

admin

Julio 28th, 2015

No Comments

Comments are closed.