Sin categoría

La bachata continúa aun con las mismas caras

La bachata continúa aun con las mismas caras

El género Bachata aun con las mismas caras continua en el gusto popular mundialmente.
Los principales exponentes se mantienen más activos que nunca. Con discos nuevos, giras, presentaciones masivas, relaciones publicas y demás para no perder sus vigencias.
En los últimos diez años no se conoce un bachatero nuevo y que conecte con el público amante del género. Seguimos diciendo que este ritmo ha ido evolucionando de acuerdo a los tiempos y al gusto popular fascinado a todos.
Hoy definimos la bachata como: La tradicional, romántica, urbana, pop, bachata rengue y demás definiciones de combinaciones rítmicas, que le siguen dando vigencia al género. Eso conviene al ritmo. Además muchos de los principales bachateros para seguir su dominio, han tenido que hacer colaboraciones con otros géneros y ganando terreno con un público no bachatero.
Cabe destacar que Romeo Santos, Prince Royce, El Torito y Juan Luis Guerra dominan las principales plazas internacionalmente. Romeo Santos y Prince Royce no tenemos claro donde los vamos a ubicar, pero podemos decir que fuera del país y es por eso que ocupan esas posiciones. En el país sus protagonistas son: Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Raulí Rodríguez, Anthony Santos, El Torito, Luis Vargas, Elvis Martínez, Joe Veras, El Chaval, JMartin, José El Galán de la Bachata y Rey Jhon.

Debo agregar que para la interpretación de bachata se utilizan instrumentos musicales como la güira (un idiófono), el bongó (membranófono), la guitarra y el bajo. Gracias a su ritmo, se considera que la bachata es un género bailable.

Miriam Elizabeth Picazo

abril 3rd, 2018

No Comments

Comments are closed.