Un día cómo hoy

Un día como hoy…

Un día como hoy…

Un día como hoy de 1945 nació  integrante del grupo ABBA Björn Ulvaeus. Nació en Gotemburgo, Suecia, a sus 6 años de edad Björn junto a su familia se trasladaron a Västervik en el sureste de Suecia donde empezó a tocar la guitarra en un grupo de música tradicional sueca. A sus 17 años formo un grupo de jazz con sus tres amigos Johan Karlberg, Tony Roth y Hansi Schwarz. El grupo no tenía nombre en ese entonces pero la Sra. Ulvaeus tomó el nombre en inglés de su pueblo y los llamó The West Bay Singers (Los cantantes de la bahía del oeste) debido a que Väster significa Oeste y Vik significa bahía.

Después de esa presentación en la radio el productor Bengt Bernhag estuvo interesado en el grupo. Él le mencionó acerca del grupo al jefe de su organización Stig “Stikkan” Anderson y contactaron con Björn para pedirle una demo. Fue Stig quien le cambió el nombre al grupo a The Hootenanny Singers.

Aunque Björn ya tenía desarrollada un poco su carrera en solitario, fue en 1970 cuando a lado del grupo ABBA realizaba su primer presentación .

admin

Abril 25th, 2017

No Comments

Comments are closed.