Un día cómo hoy

Nace Jackson Browne

Nace Jackson Browne

En su adolescencia se interesó por la música folk, aprendió a tocar la guitarra y acabói haciendo sus pinitos en la composición y cantando en pequeños locales, donde fue descubierto por la Nitty Gritty Dirt Band, a la que fue invitado a sumarse.

La presencia de Jackson en la banda duró apenas unos meses, pero sirvió para que la Nitty llenase sus dos primeros álbumes con canciones escritas por Browne. Después de trabajar durante una temporada con Nico, de la Velvet Underground, en 1972 grabó su primer disco en solitario colocando uno de sus temas en el top ten.

En el segundo de sus álbume comenzó a colaborar con David Lindley y fue su tercer trabajo en solitario, “Late for the sky”, el que le colocó en el mundo, al ser incluido uno de sus temas en la banda sonora de Taxi Driver.

Su definitiva consagración llegó con el álbum “The pretender”. Pero su mayor éxito de ventas es “Stay”, de su siguiente álbum en directo, un tema con el que cierra siempre sus conciertos. Jackson Browne vivió los ochenta enrolado en una cruzada contra el conservadurismo político imperante en EE UU, algo que se repetiría en 2002, al hacer campaña en contra de George Bush hijo.

Browne que escogió Barcelona como base de operaciones en los últimos años ha transformado su música a la búsqueda de una sonoridad más íntima desenchufando sus guitarras.

admin

octubre 9th, 2017

No Comments

Comments are closed.